El otoño, además de transformar el paisaje rural en un espectáculo de colores anaranjados y rojizos, es un momento ideal para observar a los animales:

  • Tiene lugar la berrea, ese acontecimiento exclusivo de esta época, que es el celo del venado, y por tanto se les pueda ver con facilidad, además de presenciar el característico e impresionante sonido que emite para atraer a las hembras.
  • Es el momento de migración de muchas especies de aves, que marchan hacia zonas más cálidas. Se pueden ver formaciones en V e incluso más aves de lo habitual ya que están buscando el alimento antes del invierno.
  • Muchos animales empiezan a acumular reservar o preparar sus madrigueras y refugios, y por tanto es más fácil verlos: ardillas, tejones, zorros, liebres… Además es época se setas, castañas y bellotas, alimentos de los que se benefician, y ello aumenta las probabilidad de avistamiento.
  • El clima, aún suave, combinado con la luz dorada propia del otoño, favorece que la fauna esté más activa que en verano con el calor extremo o en el frío invierno.

Te recomendamos salir a pasear temprano o al atardecer, usar ropa de colores neutros, ser silencioso y paciente y llevar prismáticos o una buena cámara de fotos con zoom. ¡Y a disfrutar de este paraíso!